Grupo Datco designa a su nuevo director Comercial para sus operaciones en Argentina y Uruguay

Pablo Pérez, profesional con más de 25 años de trayectoria liderando equipos de trabajo será responsable del diseño y la implementación de la estrategia comercial de todas las unidades de negocios que integran al grupo.

Redacción Fortuna

Grupo Datco, jugador regional especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de tecnología, anunció la promoción de Pablo Pérez a la posición de director Comercial de Operaciones para Argentina y Uruguay. 

En su nuevo cargo, el flamante ejecutivo será responsable del diseño y la implementación de la estrategia comercial de todas las unidades de negocios que integran al grupo, con foco en la innovación y la generación de sinergias para capitalizar el liderazgo que la compañía ha logrado en el creciente mundo de convergencia de la tecnología de la información y las comunicaciones. 

Pérez es un profesional con amplia experiencia en la industria IT, con una trayectoria de más de 25 años liderando equipos de trabajo en el ámbito de las telecomunicaciones y la tecnología. Se destaca por su orientación a los resultados; su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente; su labor en la apertura de nuevos mercados y su gran habilidad para el desarrollo de proyectos, así como para la consolidación de relaciones comerciales sólidas y de largo plazo. 

Luis Prendes, nuevo director general de la Fundación Telefónica

En el año 1997 ingresó a Grupo Datco como Técnico de Servicios, donde dio sus primeros pasos en la compañía, y en 1999 pasó a ocupar el cargo de Soporte de Software. Ya en el año 2001 se desempeñó como Ejecutivo de Cuentas, donde comenzó su carrera en el área comercial, siendo promovido a Gerente Comercial en el año 2011 gracias a su capacidad para la generación de negocios y su habilidad liderando equipos de ventas en mercados regionales. Gracias a sus numerosos logros, creció dentro de la organización hasta alcanzar su actual posición como Director Comercial, desde donde liderará el desarrollo y la expansión de negocios y a la consolidación de relaciones comerciales.  

Con este nombramiento, Grupo Datco apunta a consolidar su estrategia comercial multi-proveedor, a través de un portfolio de productos y soluciones de los principales vendors globales de tecnología, enriquecido con servicios profesionales y consultoría especializada que le permiten servir a los mercados verticales por industria en los que la compañía ha desarrollado un invalorable know how a lo largo de más de 40 años de trayectoria.