El Gobierno envía $ 160 millones a Santa Cruz por sus “dificultades financieras”

Redacción Fortuna

Así, se convirtió en la quinta provincia que recibe ayuda del gobierno nacional en lo poco que va del año, detrás de Buenos Aires, Misiones, Jujuy y Tierra del Fuego.

El Gobierno entregó una partida de $ 160 millones para solucionar las "dificultades financieras transitorias" de Santa Cruz, que se convirtió en la quinta provincia en recibir adelantos económicos en lo poco que va del año.

De esta manera, Santa Cruz se unió a la provincia de Buenos Aires, que recibió $ 200 millones; a Misiones, con $ 25 millones; a Jujuy, que el pasado lunes fue asistida con $ 30 millones; y a Tierra del Fuego, que solicitó y obtuvo $ 20 millones.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 2256/2009, donde se facultó a la Secretaría de Hacienda a otorgar adelantos financieros a la provincia donde nació el ex presidente Néstor Kirchner.

La medida fue publicada un día después de que el senador kirchnerista santacruceño Nicolás Fernández señalara que el bloque tiene "expectativas de aprobar" en la Cámara alta el Decreto de Necesidad y Urgencia que plantea la creación del Fondo del Bicentenario.

Información vinculada

Kirchner busca más control sobre las reservas y alinea a gobernadores

10/2/2010

En esta Nota