Desarrollan una cancha móvil de pasto natural para eventos deportivos

GACETILLA DE PRENSA | El proyecto surgió de la mano de un grupo de empresarios argentinos vinculados al deporte. Su superficie permite adaptarse a todo tipo de terreno, lugares en donde hasta ahora era irreal pensar en pasto natural; desde un partido de fútbol, polo, rugby o hockey hasta una exhibición de tenis. Su concepto tecnológico facilita su armado y desarmado en cuestión de horas, como así también el traslado a cualquier punto del país.

Redacción Fortuna

Durante 2011 ya no será sorpresa encontrarse con una exhibición de tenis sobre césped natural en plena 9 de Julio y Avenida Corrientes, con un torneo de rugby –también sobre pasto- en la Playa de Pinamar o con un partido de fútbol en un rectángulo bien verde sobre la nieve del Cerro Catedral. Un grupo de empresarios argentinos desarrolló una cancha portátil de pasto natural, preparada para viajar por todo el país. En la arena, sobre la nieve, el cemento o la tierra, y en cuestión de horas Green Móvil está lista y apta para todo tipo de deportes a desarrollarse en cualquier lugar.

“La idea de desarrollar Green Móvil surgió de la necesidad de presentarle a las marcas vinculadas al deporte una opción innovadora, atractiva y de alto impacto para el público y los medios. Su original concepto y diseño hacen posible tener pasto natural en lugares hasta ahora impensados,  con la ventaja única y diferenciadora de que puede armarse y desarmarse en cuestión de horas,  instalarse en cualquier punto del país y en cualquier época del año”, explica Ramiro Gómez Tena, socio de Green Móvil y de Sport Society Group, empresa de eventos deportivos que comercializa la cancha móvil.

El desarrollo de nuevas propuestas para llegar a su target es una constante en las principales marcas y Green Móvil presenta una oferta única por su facilidad de instalación en lugares con alta concurrencia de público. La idea de desarrollar una cancha de césped natural móvil no fue casualidad para Ramiro Gómez Tena, quién además de organizar eventos deportivos como el seven de rugby entre Boca, River y Tigre, desarrollado en 2010 en la Municipalidad de Tigre, fue jugador de rugby de Belgrano Athletic y Los Pumitas.

“Creemos que nuestra propuesta es original, muy atractiva y única en su género, siendo muy valiosa porque además de generar repercusiones en la prensa por lo novedoso e impactante de ver una cancha de pasto natural sobre la arena y a metros del mar, la acción es muy beneficiosa para la recordación gracias a la cercanía con su target, creando una experiencia novedosa que le permite reforzar el posicionamiento de la marca entre su público”, agrega Gómez Tena.

La cancha de Green Movil se mantiene como cualquier jardín y, por su facilidad de transporte e instalación, permite el armado y desarmado en un período corto de tiempo. La medida máxima actual de la cancha es de 25x15 metros, compuesta por 230 celdas de 1.10 x 1.10 metros. Además cuenta con la capacidad de personalizar su forma y tamaño, partiendo de una medida mínima de 12x8 metros, y actualmente se está trabajando para llevar el máximo hasta 60x40 metros (más grande que una cancha de fútbol 5).

Hasta el momento Green Móvil tuvo una primera prueba exitosa en un evento por el Día del Niño organizado por la Ciudad de Buenos Aires en el que un grupo de viejas glorias del fútbol jugaron un partido en la Avenida 9 de Julio y Corrientes, a metros del Obelisco. Es muy probable que la segunda presentación de la cancha sea en el mes de enero en Pinamar con un campeonato de Rugby (modalidad tocata) en el que el equipo ganador juegue una exhibición contra un equipo de estrellas.

30/12/2010

En esta Nota