Perú, un destino de inversión en alta tecnología en crecimiento

Con una reputación en ascenso y una fuerza laboral capacitada, el país sudamericano ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial y la inversión extranjera directa.

Redacción Fortuna

En los últimos años, Perú se ha consolidado como un atractivo destino de inversión.  Con una economía sólida y en crecimiento, un entorno empresarial favorable y una fuerza laboral altamente capacitada, el país ofrece una amplia gama de oportunidades 

¿Cómo invertir ante la incertidumbre mundial?

¿Por qué invertir en Perú?

Desde manufactura y textiles, hasta una industria agroindustrial en expansión, el país ofrece una diversidad de opciones para la inversión y el comercio. Según estimaciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la inversión extranjera directa (IED) crecería 107% y 13% en el 2024 y 2025, respectivamente. 

Con una inflación del 3.3%, la tasa más baja entre los países considerados de América Latina, y una reputación en constante ascenso, Perú se ha ganado la confianza de los inversores internacionales. Según el informe RepCore Nations 2023, el país se posicionó en el primer lugar en reputación regional, superando a naciones como Argentina, Brasil y México.

Asimismo, el aeropuerto internacional Jorge Chávez, como principal puerta de entrada al Perú, ofrece una ubicación estratégica para las inversiones. Su significativa ampliación, que permitirá atender aproximadamente a 30 millones de pasajeros al año, no solo mejorará la experiencia de viaje para los turistas y viajeros de negocios, sino que también abrirá nuevas puertas de oportunidades para inversiones tanto nacionales como internacionales, al fortalecer la infraestructura aeroportuaria, mejorar la conectividad, aumentar el flujo de pasajeros y carga, y facilitar el acceso a nuevos mercados y destinos internacionales, contribuyendo así al crecimiento económico y la inversión en el país. 

Estados Unidos: Qué son y cómo sacar las visas de inversión

Inversiones en alta tecnología

El sector de alta tecnología en Perú es uno de los más destacados y en constante expansión, ofreciendo oportunidades significativas para la inversión. Con un crecimiento estimado del 130% en montos de inversión en el último lustro (2023-2019), y una presencia destacada en el ranking del Global Innovation Index 2023, el país está en camino de convertirse en un centro tecnológico líder en la región.

La inversión en este sector no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también crea empleos de calidad; así, se estima que alrededor de 200 empleos fueron generados en 2023.  Asimismo, las líneas de servicios de desarrollo de software a medida y software publisher fueron las más representativas ese mismo año, las cuales proveyeron sus servicios a sectores como las TIC y las Industrias Creativas. Muestra de ello, Perú consolida su posición como sexto destino preferido, a nivel número de proyectos, para la IED en América del Sur.

 

RM

En esta Nota