Lanzan cóctel de beneficios para productores en emergencia

Redacción Fortuna

Aplica en 10 provincias. Una resolución difiere el pago de impuestos y suspende juicios en ejecuciónfiscal. Lo dispuso la AFIP un día antes de que se realizada el acto de la Mesa de Enlace.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, firmó hoy la resolución que suspende los juicios en ejecución fiscal para los productores afectados por fenómenos climáticos o cuyas provincias están en emergencia económica. Además, difiere el pago de impuesto a las ganancias, bienes personales, ganancia mínima presunta, bienes personales y la contribución especial sobre el capital de la cooperativas.

La medida fue anunciada un día antes del acto que realizarán las cuatro entidades rurales en Palermo. La norma autoriza la deducción del impuesto a las ganancias para los productores que debieron realizar la venta forzosa de ganado.

La AFIP precisó que hay 30 días para solicitar los beneficios en las provincias que tienen declarada la emergencia económica o que fueron declaradas en zona de desastre. La medida alcanza 10 jurisdicciones: Buenos Aires, Córdoba, Salta, San Juan., Santa Fe, Santiago del estero, La Pampa, Catamarca, santa Cruz y Corrientes.

La medida también alcanza a los productores que son monotributistas, para quienes el beneficio es la reducción del componente impositivo de hasta el 50% para quienes se encuentren en zona de emergencia y de hasta un 75% estén en zona de desastre.

Para acceder al beneficio, los productores deberán dirigirse a las dependencias de la AFIP y presentar el certificado provincial que acredite la identificación del productos y el establecimiento que están incluidos dentro de la zona de emergencia o desastre.

Información vinculada

Continúa el éxodo de la UIA hacia la oposición y se suma al acto de ruralistas

9/12/2009

En esta Nota