Los Eskenazi toman el control total del management de YPF

Redacción Fortuna

Ocurrió luego de una reunión que sostuvieron en España con Antonio Brufau, presidente de Repsol, y los principales accionistas de ese grupo. Ignacio Morán, del Grupo Petersen, será el nuevo Consejero Delegado.

Desde la semana que viene, todos los cargos directivos importantes de gestión de YPF, la mayor empresa del país, quedarán bajo la órbita del grupo Petersen, de la familia Eskenazi.

Las modificaciones en el organigrama comienzan por las áreas más sensibles de la compañía. Ignacio Morán, hombre de confianza de los Eskenazi, se convertirá en el nuevo Consejero Delegado, virtual número dos de la petrolera. Así, desplazará al español Antonio Gomis Sáez, hombre de Antonio Brufau, presidente de Repsol. Además, Guillermo Reda será directo financiero.

Estos cambios son el resultado de la reciente visita a España de Enrique y Seabastián Eskenazi, en la que le pidieron a Brufau y a los dos accionistas de referencia de la petrolera, Luis del Rivero, presidente de Sacyr, e Isidro Fainé, presidente de La Caixa, mayor poder y autonomía en YPF.

Información vinculada

Sebastián Eskenazi: "YPF no debería volver a ser estatal"

Eskenazi confirma que quiere controlar el 25% de YPF antes de abril de 2011

11/2/2010

En esta Nota