El Mundial Sudáfrica 2010, a la pantalla grande

Redacción Fortuna

Las cadenas de cine Showcase, Hoyts y Cinemark negocian con la AFA la transmisión de los partidos de la selección nacional durante el máximo torneo internacional de fútbol. El 21 de marzo harán una prueba piloto con el superclásico Boca-River.

Las cadenas de cine extranjeras Showcase, Hoyts y Cinemark negocian con Julio Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), transmitir los partidos de la Selección Nacional durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Las partes ya habrían acordado realizar una prueba piloto el próximo 21 de marzo, cuando Boca y River se crucen en el superclásico del fútbol argentino.

Según el diario La Nación, existe un fuerte interés entre las cadenas por ofrecer los partidos del equipo de Diego Maradona. “Es una apuesta tentadora‘, dijo una fuente de la cadena Hoyts, para quien “el cine se está transformando y el deporte es una de las principales atracciones para incluir en la oferta”.

El ejemplo que se sigue es el de España, donde las cadenas de cine transmitieron ya varios partidos, como el clásico entre Barcelona y Real Madrid que se disputó el 29 de noviembre de 2009.

12/2/2010