YPF ya no tiene la nafta más barata del mercado

Redacción Fortuna

Las petroleras ya aplicaron subas mayores a la inflación este año. YPF, por ejemplo, anunció subas para sus naftas  Fangio y Euro Diesel. Ambas costarán casi 30 centavos más.

Un mes después de la falta de abastecimiento, la nafta y el gasoil premium volvieron a aumentar en YPF. La petrolera controla casi el 60% del mercado local de combustibles.

El producto premium Fangio XXI pasó de costar $4,012 el litro a $4,309 (+7,4%). El litro del gasoil Eurodiesel ahora cotiza a $4,012 mientras antes se ubicaba en $3,701(8,4% de aumento).

Así, los aumentos en el precio de los combustibles en los surtidores en lo que va del año  se ubican por encima de la inflación, tanto privada como oficial.

En el caso de YPF, la nafta super que costaba $ 3,109 el litro en enero, actualmente tiene un valor de $ 3,247 en los surtidores (un 4,4% más). Mientras que la premium (Fangio) pasó de $ 3,519 a comienzos de año a los flamantes $ 4,309 (un 22,4% más). En las otras empresas, los aumentos variaron. Los combustibles de Esso subieron 5,3% (nafta super) y 13,3% (premium) y los de Petrobras 8,7% (super) y 14,7% (premium), segun un relevo de datos que publica El Cronista.

Con estos nuevos precios, YPF deja de tener el combustible más barato en todos los segmentos. De hecho, en nafta y gasoil premium YPF superará a los precios de Shell, que hasta ahora era la más cara en la ciudad de Buenos Aires (la nafta V-Power cuesta $ 4,199 y el V-Power Diesel, $ 3,949), cita esta mañana Clarín.

Información vinculada

Contexto: ¿Por qué falta nafta, por qué falta carne?

Archivo: Faltan combustibles porque YPF impuso cuotas a las estaciones y crecen las quejas

9/4/2010

En esta Nota