La UIA advirtió una "carrera peligrosa" de aumentos

Redacción Fortuna

Fue en respuesta a la propuesta del sindicato Luz y Fuerza para reabrir la paritaria de su sector. Mendez planteó que los gremios piden "aumentos en dólares".

La inflación y los aumentos salariales que algunos gremios obtuvieron en las últimas semanas dieron lugar este lunes a un pedido de reapertura de las negociaciones paritarias por parte del secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, para quien "sobran argumentos" para que se habilite esa instancia.

Ante la posibilidad de que el pedido de Luz y Fuerza se generalice, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió sobre el inicio de "una carrera que es peligrosa" para la economía y afirmó que los ajustes planteados por los gremios "son aumentos en dólares".

Méndez indicó que, en materia de paritarias, "hacen falta respuestas y soluciones concretas" por parte del Ministerio de Trabajo y sentenció que desde el ámbito oficial "hace falta que digan hasta acá llegaron, no a una sino a ambas partes".

Lescano, que había sellado un acuerdo con un aumento salarial del 22%, reclama ahora trece puntos porcentuales más, que justifica con la "inflación real" que experimentó el rubro alimentos en la primera parte del 2010.

Contexto: Luz y Fuerza quiere reabrir paritarias: busca suba de 35%

"Estoy en una comisión (sindical) que sigue los aumentos semanales, sábado a sábado, y (el incremento durante la primera parte del año) está arriba del 35% de los alimentos", expresó Lescano.

Archivo: Últimas paritarias de gremios

Los gastronómicos vuelven a negociar aumentos y piden 45%

Para los empresarios, las subas salariales pueden encarecer los alimentos

Alimentación va al paro por aumento récord: hasta 50% y mínimo de $3.200

Gremios de comercio exigen un aumento masivo de sueldos: $3.000 de mínimo

31/5/2010

En esta Nota