Marcó del Pont: “La bancarización es inclusión social”

La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Ponto, recordó que desde el mes próximo se va a implementar una medida para que cualquier persona mayor de 18 años, que no tenga una cuenta en el banco, pueda ir solo con su DNI y abrir una caja de ahorro.

Redacción Fortuna

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, destacó esta mañana que el proceso de bancarización de la sociedad que impulsa el Gobierno "es inclusión social".

La funcionaria recordó que desde el mes próximo "vamos a implementar una medida para que cualquier persona mayor de 18 años, que no tenga una cuenta en el banco, pueda ir solo con su DNI y abrir una caja de ahorro".

"Estas cuentas no van a tener ningún costo de mantenimiento, ya que esta bancarización es una forma de inclusión social", resaltó Marcó del Pont, en declaraciones a la TV Pública.

La funcionaria aclaró que si bien "los bancos van a poder ofrecer otros productos, como la tarjeta de crédito que sí va a tener costo, la caja de ahorro y el retiro de dinero en cajeros no tendrá ningún costo".

22/9/2010