Carrefour venderá DIA para concentrarse en su marca

El grupo francés lidera con DIA en Argentina el sector de las tiendas de descuentos con más de 420 locales y una facturación que el año pasado alcanzó los $ 2.500 millones.

Redacción Fortuna

El gigante francés de la distribución Carrefour planea vender el 100% de su cadena de supermercados de descuento DIA y sacarla a bolsa en julio, en una operación que todavía necesita aprobación de sus accionistas.

DIA tiene presencia en los mercados de Argentina, España, Francia, Portugal, Turquía, Brasil y China. La propuesta fue presentada en París por el Consejo de Administración de Carrefour.

De acuerdo a un documento enviado por las autoridades del holding francés a los trabajadores y accionistas de Carrefour, esta operación se llevará a cabo mediante la venta de las acciones en la Bolsa de Comercio y permitiría a Carrefour concentrarse plenamente en el desarrollo del potencial de su marca.

A nivel local su principal competidor es Eki, propiedad del fondo inversor Nexus Partners, que a mediados de 2010 compró la cadena de supermercados Leader Price que pertenecía al grupo francés Casino.

9/3/2011

En esta Nota