LVMH compró Bulgari por U$S 6.010 millones

El grupo de lujo francés compró el 50,4% en manos de la familia Bulgari con una prima del 60% y lanzará una OPA por el capital restante.

Redacción Fortuna

El grupo galo LVMH -propietario de las marcas Louis Vuitton, Moët & Chandon y TAG Heuer, acordó la adquisición de la italiana Bulgaripor U$S 6.010 millones.

Posteriormente lanzará una oferta pública de acciones (OPA) por el capital restante a un precio de 12,25 euros por título. El plan de LVMH es sumar a su catálogo a la marca Bulgari, especializada en la relojería de lujo y la joyería con el objetivo de reforzar su presencia en mercados emergentes.

De esta manera, LVMH cierra su mayor adquisición en una década y lo hace tras conseguir los mejores resultados de su historia. En octubre del año pasado, el grupo galo anunció haber comprado en el mercado un 17% de su rival Hermes International sin conocimiento de la familia fundadora, que mantiene un 70% del capital de la compañía.

The Wall Street Journal también vaticina que la movida sirve para dar impulso a una parte del imperio de LVMH que estaba rezagado: el departamento de joyas de lujo.

El negocio de relojes y joyas de LVMH actualmente representa apenas 5% de las ventas de la compañía y sus marcas (Zenith, Hublot y TAG Heuer) empalidecen en comparación con Cartier, la principal marca insignia de Cie. Financière Richemont SA, el rival más cercano de LVMH en términos de ventas en la industria de productos de lujo.

9/3/2011

En esta Nota