La Bolsa levantó la suspensión a las acciones de Siderar

Los papeles de la siderúrgica pierden hasta 5,36% y estuvieron bloqueados por más de una hora y media. Se había tomado la decisión tras una impugnación de la CNV.

Redacción Fortuna

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) levantó la suspensión de cotización que aplicó este lunes por la mañana y durante una hora y media contra SIDERAR, a raíz de la resolución de la Comisión Nacional de Valores de impugnar la asamblea de accionistas que se realizó el viernes pasado.

A media hora del cierre de la jornada, los papeles de la siderúrgica (.ERAR) perdían hasta 5,36%.

La BCBA había decidido suspender a las acciones de SIDERAR, tras que la CNV declaró "irregulares e ineficases" a las acciones de la última asamblea de accionistas del viernes pasado, donde no pudo ingresar un nuevo director por el Estado.

Así, las acciones de SIDERAR están suspendidas por tiempo "indeterminado" para la compra-venta en la plaza porteña, aunque en unas horas se destrabó el conflicto. Esta mañana, la gerenta de Valores Negociables de la BCBA, Nora Ramos, había emitido un comunicado justificando la decisión de interrupción la cotización en la resolución de la CNV. En este sentido, la cese será "hasta tanto se brinde mayor información sobre el particular y la misma sea difundida por los medios habituales".

PDF | Comunicado de la Bolsa a Siderar: "Interrupción de negociación"

El viernes pasado, el Gobierno protestó ante la decisión de SIDERAR de impedir el ingreso un director por las acciones que posee la ANSES y por el pago de un dividendo en efectivo de $1.551,5 millones.

Por su parte, el director de la siderúrgica, Daniel Novegil, respondió a la Bolsa con un comunicado a las 11:37 a.m. declarando que la Sociedad considera que la decisión de la CNV "carece de validez" y apelará a la Justicia. Asimismo, informó que "no se puede asegurar" que el proximo 6 de mayo se paguen los dividendos prometidos.

PDF | Comunicado de Siderar a la Bolsa: Respuesta de Noveguil

Para SIDERAR, el Decreto de Necesidad y Urgencia 441/2011 que amplía [por arriba del 5%] los derechos políticos de la ANSES en los directorios de las empresas donde posee participación no es válido.

La empresa forma parte del Grupo Techint, el mayor grupo multinacional empresario argentino.

Redacción FortunaWeb

18/4/2011

Actualizado 16:21 hs.

En esta Nota