El patentamiento de motos creció un 78%

El número del primer trimestre ratifica la tendencia del año pasado y confirma el buen momento que vive la industria automotriz en el país.

Redacción Fortuna

De acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), durante los tres primeros meses de 2011 se vendieron 193.906 motos, lo que implicó un crecimiento de un 78% interanual, en comparación con el primer trimestre de 2010.

"Estas cifras ratifican e incrementan notoriamente la tendencia de crecimiento de todo el año 2010, que finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad, con 559.816 unidades", señaló la entidad.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, precisó: “"En primer lugar, luchamos por la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias, lo que tuvo una gran incidencia para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado".

Según los números divulgados por la asociación, la mitad de las ventas realizadas durante el primer trimestre del año se concentró en cuatro marcas: Motomel, 14,5%; Zanella, 13,8%; Honda, 12,5%; y Guerrero, 10,3%.

Con Agencias

19/4/2011

En esta Nota