Suspenden permisos para "Saladitas" por 6 meses

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires bloqueó el otorgamiento de habilitaciones para estos centros. La suspensión es hasta que se sancione una ley regulatoria.

Redacción Fortuna

La legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó este miércoles una suspención por 180 días (6 meses) cualquier tipo de permiso o habilitacion para la instalación de ferias  definitivas o provisorias, también llamadas Saladitas.

La iniciativa suspende la radicación de cualquier nueva feria hasta que se sancione o ley regulatoria para este segmento comercial. Según los autores de la medida, los diputados provinciales Daniel Rodríguez (FPV) y Jorge Cravero (CC), "la suspención positbilitará reglamentar y encuadrar una ley que legisle sobre sobre la problemática que plantean estos centros".

En particular, Rodríguez afirmó que el "comercio minoristas cumple un rol fundamental en las ciudades" en tanto a la "diagramación urbanística".

A nivel nacional y para combatir la evasión, la AFIP creó en abril pasado un registro para puestos que operen en ferias.

En tanto, organizaciones de empresarios PyME, como la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se oponen a su funcionamiento y estiman que estas ferias evaden en torno a $12.000 millones.

Redacción FortunaWeb

18/5/2011

En esta Nota