Acuerdo con empleados de Comercio: suba de 30% y plus de $500 para cajeros

La CAME confirmó que se firmó un aumento del 30%. El básico pasará a casi $4.000 a fin de año. Los supermercados pyme estarán exceptuados de abonar el adicional.

Redacción Fortuna

Los cajeros de los hipermercados recibirán un plus de $500 mensuales, que se sumará al incremento salarial del 30% para los empleados de comercio obtenido en negociaciones paritarias entre el gremio que encabeza Armando Cavalieri y las cámaras empresarias.

Según informó la CAME a través de un comunicado, el plus sólo es válido para los grandes supermercados, ya que las pymes quedarán exceptuadas de abonar esta suma. El ajuste se trata de un suplemento especial que busca compensar la mayor actividad que tienen estos trabajadores.

La mejora salarial obtenida, y que llegó tras varios días de deliberaciones, será aplicado sobre los sueldos básicos de convenio y se percibirá por los empleados en tres cuotas: la primera del 15% retroactiva a mayo; otra de 8% en septiembre y por último un 7% en diciembre.

El gremio de comercio al mando de Cavalieri quería que para calcular el aumento sean incluidos los adicionales fijos y las variables, un hecho que finalmente no prosperó.

El convenio fue suscripto por los presidentes de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega; y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide; y el secretario general de Federación Argentina de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, en el Ministerio de Trabajo, donde encabezó las negociaciones el propio titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.

Redacción Fortuna Web

23/6/2011