El Gobierno quita 100% de subsidios a varios sectores de la economía

La medida afecta a a bancos, seguros, juegos, aeropuertos, telefonía móvil, hidrocarburos y derivados. El anuncio -realizado en conferencia de prensa por los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio de Vido- implicará en principio un ahorro fiscal del orden de los $600 millones. Los funcionarios recalcaron que la decisión oficial no implicará una carga extra para el usuario final.

Redacción Fortuna

El Gobierno también creará una Comisión que revisará y adecuará los subsidios a los servicios públicos. El anuncio fue formulado por el ministro de Economía, Amado Boudou y el Ministro de Planificación, Julio de Vido.

El flamante órgano funcionará bajo la órbita de los ministerios de Economía y de Planificación, y su objetivo será una "correcta adecuación" de los subsidios. “La idea es interpretar el impacto de cada subsidio y redireccionarlo”, anunciaron los funcionarios.

El anuncio implica una quita total de los subsidios en las tarifas agua, luz y energía en sectores como: bancos y financieras, seguros y anexos, casinos, juegos de azar e hipódromos, aeropuertos (aeroparques y Ezeiza), terminales y puertos pluviales de pasajeros, empresa de telefonía móvil, hidrocarburos y derivados con jurisdicción nacional.

También afecta a actividades extractivas como minerías y petróleo. En los próximos días habrá reuniones para analizar la situación del transporte. Implica un ahorro fiscal del $ 600 millones. El Gobierno aseguró que no se modificarán las tarifas para los usuarios finales.

Redacción Fortunaweb

2/11/2011