Murió el padre de Cristiano Rattazzi

Se trata del conde Urbano Rattazzi, viudo de Sussanna Agnelli, nieta del fundador de Fiat. Sus inicios en el país.

Redacción Fortuna

El conde Urbano Rattazzi, hijo del presidente de Fiat Argentina –Cristiano-, falleció el jueves en esta ciudad.

Urbano se casó en 1945 con la ex canciller italiana Susanna Agnelli, heredera de una de las más importantes familias italianas. Fruto de ese matrimonio nacieron seis hijos, entre ellos Cristiano Rattazzi, presidente de la filial argentina de Fiat. Luego la pareja se divorció en 1975.

Lejos de ser una familia de inmigrantes que llegaban a este país, con el objetivo de solventar su precaria situación económica, los Rattazzi son una de las familias más aristocráticas europeas.

Por ejemplo, el tatarabuelo de Cristiano fue hace 150 años el presidente del Consejo de Ministros de Italia. La Fiat, en tanto, fue fundada por el bisabuelo de Cristiano.

La familia eligió a la ciudad bonaerense de Balcarce para instalarse. Allí el actual presidente de la firma en Argentina, vivió con su difunto padre mientras era corredor de autos hasta que decidió dedicarse a la vida empresarial por lo que, hace más de 20 años, se radicó en este país para dirigir la filial local de la automotriz.

Junior Achievment, Copa, Fundación pro Tejer, Paolo Rocca. Luis Betnaza, Volkswagen, Adefa y los Grobo, son algunos de quienes expresaron sus condolencias a la familia a través de los principales matutinos del día.

29-6-2012