CEO de Oracle a punto de comprar equipo de la NBA

Se trata del multimillonario Larry Ellison. Quiere adquirir la franquicia de un team de la liga de básquet estadounidense y mudar su estadio. Cuál es el equipo y cuánto debe pagar.

Redacción Fortuna

Larry Ellison, CEO de Oracle, está a punto de comprar la franquicia de los Hornets de Nueva Orleans.

Según la revista Forbes, Ellison –conocido por gastar su dinero en yates, aviones y lujos- podría comprar el equipo en una cifra aún no se ha conocido.

La fortuna personal del empresario llega actualmente a los US$ 27 mil millones. Según la revista estadounidense, Ellison estaría sumamente dispuesto a desembolsar US$ 450 millones para comprar a los Hornets.

Ellison ya había intentado comprar sin éxito la franquicia de los Warriors de Golden State, pero su oferta había sido rechazada.

El contrato de concesión del estadio del equipo de los Hornets vence en 2014, sumado a que los partidos tienen cada vez tienen menos público y el equipo tiene cada vez más pérdidas.

El plan de Ellison es mover a los Hornets a San José, California, una localidad demográficamente más amplia y donde pueden lograrse más contratos de sponsors para alimentar las desmejoradas cuentas de la franquicia.

18-6-2012

En esta Nota