Sandy obliga a Wall Street a cerrar por segundo día

El paso del huracán podría costarle a las bolsas de ese lugar casi US$ 6 millones en ingresos por cada día de cierre de los mercados de acciones y bonos.

Redacción Fortuna

Los operadores de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext y Nasdaq, confirmaron que las operaciones físicas en la bolsa de Wall Street permanecerán cerradas este martes.

Al igual que la jornada del lunes, se tratan de emergencias decretadas por las autoridades por el paso del huracán Sandy. "La seguridad, la continuidad del mercado y una serie de factores relacionados con el huracán Sandy fueron considerados con detenimiento, incluyendo el estado de emergencia declarado por la ciudad de Nueva York, el Estado de Nueva York y otros gobiernos locales y estatales", explicó Nasdaq a través de un comunicado.

La intención es volver a abrir el próximo miércoles 31 de octubre si las condiciones climáticas lo permiten.

En tanto, BATS Global Markets, la tercera mayor bolsa estadounidense, también permanecerá cerrada el martes. "No tiene sentido poner a gente en riesgo o tener sólo un medio mercado", dijo Nicholas Colas, estratega jefe de mercados de ConvergEx Group en Nueva York. "Con sólo el mercado electrónico funcionando, eso no habría dado suficiente interés con el resto cerrado", destacó.

El paso del huracán Sandy podría costarle a NYSE Euronext, CME Group Inc y Nasdaq OMX Group casi US$ 6 millones en ingresos por cada día de cierre de los mercados de acciones y bonos, según analistas.

No obstante, se hacen operaciones electrónicas a través del NYSE Arca. El mayor problema con el plan inicial de la Bolsa de Valores de Nueva York de operar a través de este sistema electrónico  que su plan de contingencia, creado en marzo no había sido examinado por muchas corredurías.

30-10-2012