Movistar obligada a compensar a sus usuarios por los apagones

La empresa fue sancionada por el Gobierno. Los llamativos montos compensatorios por dos jornadas sin servicio.

Redacción Fortuna

1111_Movistar

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó que Movistar (Telefónica Móviles Argentina S.A.) fue imputada por no haber asegurado la "continuidad, regularidad, igualdad y generalidad" del servicio de telefonía móvil los días 6 y 10 de octubre pasados.

Según el organismo estatal, la compañía de telefonía incumplió con lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones para la Prestación de Servicios de Telefonía Móvil y deberá efectuar un reintegro de 10 pesos a todos los usuarios que se vieron afectados por la interrupción en el servicio, más una compensación de 50 minutos de comunicación gratuitos.

En el caso de los usuarios de la modalidad prepaga, la empresa se verá obligada a otorgar 10 pesos en crédito extra e informar con un mensaje de texto una vez efectuada la acreditación. En el resto de los casos, los diez pesos serán descontados de la factura correspondiente al próximo período, detallado de manera clara en el resumen de facturación.

No es la primera vez que la empresa perteneciente al grupo Telefónica recibe una sanción del gobierno. En mayo de 2012 fue multada con 185 millones de pesos por un "apagón" en el servicio. 

11-11-2013