Amenazan con incautar mercadería que no cumpla con el acuerdo de precios

En presencia de funcionarios, agrupaciones kirchneristas chaqueñas dijeron que lo harán "para combatir el saqueo del bolsillo de los trabajadores".

Redacción Fortuna

Quince agrupaciones sociales y políticas afines al kirchnerismo amenazaron con decomisar la mercadería de los supermercados chaqueños que no cumplan con el programa Precios Cuidados, impulsado por el Gobierno nacional.

“Estamos esperando los precios y una vez que lleguen vamos a salir a controlar en los supermercados y, si no se cumplen, vamos a decomisar la mercadería”, advirtió hoy el dirigente social Emerenciano Sena durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria del Chaco.

No nos importa que nos metan presos, porque sabemos que tenemos muchos sectores que nos apoyarán”, dijo el líder piquetero, quien estuvo al frente de esta convocatoria a la que también adhirieron agrupaciones como La Cámpora, Acción Revolucionaria Peronista, Partido Frente Grande, Movimiento Evita, CTA Chaco y el sindicato docente UTRE-CTERA, entre otras.

Las agrupaciones filokircheristas indicaron que esta convocatoria a cuidar los precios de los principales productos de la canasta alimentaria responde a que “hay poderes económicos que tratan de desestabilizar al gobierno que fue elegido por los argentinos, porque el objetivo es que no se llegue al 2015”.

Haciéndose eco del pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los referentes indicaron que se juntan “para combatir el saqueo de los bolsillos de los trabajadores, cada movimiento tiene el cartel de clase trabajadora y esa clase siempre está al acecho de los poderes económicos”.

Durante esta conferencia, las agrupaciones sociales y políticas ratificaron su decisión de ejercer un control estricto sobre los supermercados y comercios chaqueños para verificar el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

La iniciativa incluso contó con el apoyo del Gobierno del Chaco, ya que en la conferencia de prensa de las agrupaciones sociales estuvo presente el actual secretario de Derechos Humanos provincial, José Luis Valenzuela.

El subsecretario de Comercio Interior, Ricardo Marimón, informó que están a la espera de las comunicaciones oficiales por parte de la Jefatura de Gabinete de la Nación para poner en marcha el acuerdo Precios Cuidados, que en esta provincia incluirá un total de 79 productos que serán comercializados en los supermercados locales El Sol y Zorzón.

En esta Nota