Descuentos de hasta 60% en compras por la web

La acción es impulsada por la Cámara de Comercio Electrónico. Comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo. Participan más de 75 empresas.

Redacción Fortuna

Desde las 0 de hoy hasta el último minuto del domingo, Argentina tiene por primera vez su Hot Sale, una acción organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para incentivar las compras por Internet.

En total, participan más de 75 compañías con ofertas que incluyen descuentos de hasta el 60%. Entre otras: MercadoLibre, Falabella, Wallmart, LAN y las plataformas digitales de Frávega, Garbarino y Musimundo.

EL DATO. La acción se lleva a cabo en el marco del Día de Internet (el 17 de mayo), fecha en que las Naciones Unidas fijó el Día Internacional de la Sociedad de la Información.

Al ingresar al sitio oficial de la acción (hotsalearg) el usuario podrá elegir entre las empresas participantes o acceder a un menú donde las ofertas están agrupadas por rubros, a saber: automotriz, cosmética y belleza, deportes y tiempo libre, electro y tecno, hogar y muebles, indumentaria y calzado, librería y educación; niños, juegos y juguetes, y viajes.

En la mayoría de los casos, cada compañía exige registrarse en su propio sitio para luego poder pasar a las opciones de compra. "Este tipo de acciones son muy positivas para que más compradores puedan aprovechar las ventajas del comercio electrónico", señaló Patricia Jebsen, presidente de la CACE.

16-5-2014