El juez Griesa rechazó un pedido de los buitres

NML, de Paul Singer, había solicitado el permiso para que el citibank informe sobre sus activos de la Argentina, tras ser autorizado a pagarle a los bonistas reestructurados.

Redacción Fortuna

El juez competente en conflicto de Argentina con los fondos buitre, Thomas Griesa, falló en contra de un pedido del fondo NML. La entidad de Paul Singer le había solicitado al magistrado que obligara al Citibank a revelar sus activos en el país.

Es que este banco había sido autorizado por Griesa para pagar por única vez los vencimientos de deuda reestructurada. El fondo buitre había pedido un "discovery" para que Citibank otorgue detalles sobre las operaciones, pero hoy el juez lo rechazó.

Esto implica que el banco, que en la Argentina es una entidad comercial con depósitos y clientes en el país, no tendrá que brindar mayor información sobre ese punto.

Al mismo tiempo, Griesa postergó las decisiones sobre sus responsabilidades al próximo 18 de septiembre, cuando la Cámara de Apelaciones de Nueva York deberá tratar una presentación de Citibank, que quiere mantener el pago a los bonistas. Allí se definirá la posibilidad de que los embargos que dictó el juez sobre el Banco de Nueva York se extiendan al Citibank.

En esta Nota