Grupo inversor busca comprar a Reebok

La marca, propiedad de Adidas, está en la mira de grupos económicos ligados al gobierno de Abu Dhabi. A cuánto asciende la oferta.

Redacción Fortuna

Un grupo inversor que incluye a Jynwel Capital y fondos ligados al gobierno de Abu Dhabi lanzó una oferta para comprar la firma Reebok, propiedad de Adidas AG, por alrededor de US$ 2.200 millones, de acuerdo a informaciones publicadas por el diario Wall Street Journal.

El pool de interesados en comprar la marca esta integrado por: Jynwel Capital, un fondo de inversión con sede en Hong Kong, una firma de asesoría liderada por Jho Low y fondos ligados al Gobierno de Abu Dhabi.

Adidas, el segundo mayor proveedor de productos deportivos del mundo, había comprado a Reebok en agosto del 2005 por US$ 3.800 millones.

Los inversores creen que Reebok se beneficiaría de una gestión que le permitiera centrarse en mejorar su negocio en Estados Unidos fuera de los accionistas, pero quieren mantener la actual estrategia y sus altos ejecutivos, dijo el diario, citando fuentes cercanas a la oferta.

El grupo inversor también quiere dar a Reebok una mayor financiación para acciones de marketing y de tiendas.

En esta Nota