Jay Z, Beyoncé y Madonna le hacen la guerra a Spotify

Con una plataforma de música en streaming, Tidal, los artistas pretenden pelear fuerte con el gigante del negocio de música online y evitar la crisis del sector.

Redacción Fortuna

Con miras a solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música, varios artistas de peso como Jay Z, Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, presentaron en Nueva York a Tidal, una plataforma de música en streaming que planea pelearle fuerte al que será su principal competidor Spotify.

Mientras los consumidores recurren cada vez más pirateo para conseguir sus canciones favoritas, los artistas –que ahora darán pelea con esta plataforma- se estaban cada vez más concentrando en centrar sus beneficios en las giras de conciertos.

Jaz Z -cerebro de este nuevo lanzamiento- explicó que Tidal que ofrece, por US$ 19,99 al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

Todo ello, compatible con casi todos los sistemas operativos de móviles y computadoras.

El servicio está disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por US$ 9,99 para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

El famoso rapero consiguió el apoyo de otros músicos de peso que estuvieron presentes en el lanzamiento como Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros. Todo ellos firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el momento histórico.

“Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público”, dijo Alicia Keys en un evento cuyo hashtag para Twitter e Instagram era #TIDALforALL. “Buscamos la salud y la sostenibilidad de nuestra industria en todo el mundo», continuó Keys. “Es interés de todos preservar el valor de la música”, finalizó.