George Soros vuelve al negocio hotelero argentino

Asociado a la cadena Fën planifica la expansión de la empresa en toda la región. Cuánto invirtió.

Redacción Fortuna

La firma de inversión del multimillonario George Soros acaba de acordar dedicar hasta US$300 millones a la expansión en América Latina de Fën Hoteles, una cadena hotelera argentina.

La inversión servirá para financiar hasta 5.000 nuevas habitaciones de hoteles en Perú, Chile, Ecuador, Argentina y otros países de América del Sur en los próximos tres años, según Patricio Fuks, presidente de Fën Hoteles.

El empresario dijo al diario The Wall Street Journal que planea concentrarse en América Latina. Sucede que los de las propiedades son más bajos en la región por una razón. Sus economías han perdido fuerza conforme la desaceleración de la demanda de China ha puesto fin al auge de las materias primas. Al mismo tiempo, gran parte del capital de inversionistas extranjeros se ha retirado de esos países.

A pesar de estas inversiones, vale resaltar que Fën Hoteles también busca establecer una presencia en los Estados Unidos. Lo hace con marcas de su propiedad como  Dazzler en Brooklyn y otros hoteles que ya opera o tiene en desarrollo en Florida (The Tides South Beach y Esplendor Bay Harbor, en Miami, y Bonaventure Resort & Spa en Weston) y Los Ángeles (Dazzler Clark y Esplendor Trinity).

En esta Nota