Los mercados globales perdieron U$S 3 billones tras el Brexit

La caída se produce tras el shock que provocó el resultado del referéndum b británico.

Redacción Fortuna

Los mercados mundiales llevan perdidos 3 billones de dólares en los últimos dos días de jornada comercial luego del anuncio de los resultados del referéndum británico que diera por ganador a la postura del Brexit, según consignó el periódico londinense Financial Times.

Desde el jueves pasado, S&P Global BMI cayó casi un 7%. lo que representa el mayor retroceso en términos de efectivo desde su lanzamiento en 1992.

"El Brexit ha dado lugar a un aumento en la volatilidad del mercado financiero global y una búsqueda de seguridad debido en gran parte a las preocupaciones sobre la durabilidad de la Unión Europea y el euro. Las acciones de Estados Unidos han sufrido la consecuente aversión al riesgo", dijo Michael Reilly, presidente de inversiones de renta variable en TCW.

Las pérdidas en los mercados bursátiles de los países desarrollados fueron de 2,8 billones de dólares, mientras que en los países en desarrollo fueron de 179 millones de dólares.

Este miércoles, los índices bursátiles de Europa se desplomaron de nuevo debido al temor a la inestabilidad. El FTSE 100 cae más de 3%, mientras que los principales índices en Francia, Alemania e Italia cayeron más de 2%. La venta también continuó del otro lado del Atlántico, donde el Dow Jones (-1.40%), S&P (1.70%) y Nasdaq (2.24%) reportan caídas pronunciadas , pero no tan severas como las del viernes, según consignó Forbes.

Los analistas también continúan recortando calificaciones y estimaciones de utilidades para los grandes bancos británicos.

28-6-2016

En esta Nota