FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

11/02/2020

Cayó la venta de productos para la construcción

El Índice Construya tuvo una baja de 3,9% en la comparación de enero 2019 y enero 2020, en las ventas de productos destinados a la construcción.
Los volúmenes despachados en enero de 2020 frente a diciembre 2019 cayeron 3,6%.

Las ventas de los productos que se utilizan para la construcción cayeron en enero 3,9% en comparación al mismo período del año pasado.

El Índice Construya (IC), que mide la variación de los volúmenes vendidos al sector privado por el Grupo Construya, también señala que la comparación entre el primer mes de 2020 y diciembre de 2019 da una baja del 3,6%, desestacionalizado.

El Grupo Construya está integrado por empresas líderes que proveen productos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

En el comunicado del Grupo Construya se aclara que el ISAC (indicador sintético de la actividad de la construcción) que da el Indec no es comparable con el Índice Construya ya que cada uno analiza distintos períodos. El ISAC último medía diciembre, mientras que el IC actual mide enero, por lo que «no son comparables».

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario