FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Recursos Humanos

01/04/2020

Claves para realizar una conferencia virtual exitosa

Cómo lograr que una reunión online sea aprovechada al máximo en tiempos de cuarentena. Qué se debe tener en cuenta al realizarla.
Un ejemplo de organización de reunión virtual fue la teleconferencia que realizó el G20.

La cuarentena por la pandemia del coronavirus ha impuesto formas de trabajo y de comunicación que, si bien ya existían, no tenían el uso que tienen ahora ya que hay que evitar los trabajos no esenciales y las reuniones que requieran la presencia de mucha gente. Es así que en Argentina se incrementó el home office y las reuniones o presentaciones online.

En el caso de las reuniones virtuales, ¿cuál es la mejor forma de llevarlas adelante cuando para algunas personas no están tan acostumbradas a esta modalidad? Aquí siguen una serie de consejos que enuncia Adecco Argentina para llevar adelante de la mejor forma este tipo de «meetings».

Elegir la aplicación correcta: Hay muchos programas que permiten hacer encuentros virtuales, pero todos tienen sus restricciones, algunos tienen un límite de participantes, otros son pagos y algunos no tienen buena conexión. Elegir la aplicación correcta es fundamental para que la reunión sea exitosa y sin imprevistos.

Promover reuniones ágiles: La duración de estos encuentros es muy importante. Lo ideal es que no duren mucho tiempo para que sean productivas y se alcancen las metas de la reunión. Además, es importante respetar la dinámica de la reunión, la opinión del otro y ceder la palabra cuando corresponda.

Comportarse adecuadamente: La videoconferencia es un modo de comunicación cara a cara con una particularidad: todos los participantes pueden ver lo que uno está haciendo, por lo que siempre hay que adoptar una postura que denote interés hacia lo que se está viendo y escuchando.

Claridad en la comunicación: Utilizar un tono de expresión adecuado y hablar con claridad. No es necesario acercarse tanto al micrófono ni a la pantalla, ya que el sonido podría saturarse y las facciones del rostro se verán más marcadas de lo normal.

Archivado en: , , ,