Wall Street y las bolsas europeas siguen en alza

A causa de las caídas en la cantidad de contagios y muertes por el Coronavirus, los principales mercados mundiales suben.

Redacción Fortuna

La caída en la cantidad de contagios y de muertes a causa del Coronavirus por segundo día consecutivo generó un estímulo positivo en los mercados mundiales.

En Europa, por ejemplo, las bolsas cerraron con subas promedio del 2 %. Así, el  FTSE 100 de Londres finalizó con alzas del 2,50 %, el Dax 30 de Fráncfort trepó un 2,53 %,  el CAC-40 de París un 1,63 %, el Euro Stoxx 50, un 1,76 % y el Ibex 35 de Madrid subió un 1,84 %.

En Estados Unidos, se repite la misma situación a pesar de que se haya extendido la cuarentena hasta finales de abril. Pasado el mediodía, el Dow Jones subía un 2,09 %, mientras que el Nasdaq crecía un 0,69 %.

Durante la madrugada de Argentina, en Asia, los mercados cerraron con subas que promediaban el 2 %. El índice  Nikkei 225 ganó un 0,51%, mientras que el índice Topix agregó un 0,44%. Los compuestos de China continental, que volvieron a cotizar tras un día de vacaciones este lunes lideraron las ganancias entre los principales mercados de la región. El compuesto de Shenzhen ganó 2,689% mientras que el componente de Shenzhen agregó 2,71%.