Claves para ahorrar con tarjeta de crédito en contexto inflacionario

El resultado de las PASO impactó directamente en el bolsillo de los trabajadores. ¿Cómo hacerle frente a la crisis con un instrumento financiero que ayuda a alivianar los gastos diarios?

Redacción Fortuna

Luego de las PASO, y con una inflación que en julio alcanzó un 113,4% interanual, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los especialistas que analizan la economía argentina recomiendan no quedarse con pesos e invertir para no perder capacidad de compra ante la inflación.

Según el Índice Payway de Prisma Medios de Pagos, los consumos con tarjeta de crédito están en constante crecimiento, ratificando así su liderazgo como el principal medio de pago actual entre los argentinos. Esto provocó un acelerado incremento de los consumos con planes de cuota en lo que va del 2023

¿Cómo invertir para ganarle a la inflación?

En este sentido, Vanesa Di Trolio, Business Manager de Reba explica que el consumidor busca descuentos, cuotas sin interés,  topes de reintegros y beneficios que encuentra en la tarjeta de crédito. Asimismo, sugiere que para un mayor provecho de las oportunidades es recomendable conocer todas las promociones asociadas a los bancos y entidades.

“Los consumidores quieren adquirir el producto o servicio en el instante, pero pagarlo a largo plazo, por eso operar con tarjeta de crédito no solamente es positivo por los descuentos asociados y la posibilidad de cuotificar compras, sino también por la ventaja que da tener en cuenta la fecha de cierre, es decir la fecha en que se dejan de registrar pagos y se emite el resumen”, asegura Di Trolio. "Esta información es muy valiosa, ya que nos permite saber que cualquier pago que hagamos posterior a ese día, vendrá en el próximo resumen, que será dentro de 45 días aproximadamente, según cada entidad", agrega.

 

RM