Estudian modificar las tarifas de los ómnibus de larga distancia

Redacción Fortuna

El Gobierno intentará llevar de 100% a 20% la brecha entre los valores mínimos y máximos. Así, limitarían los excesos en el precio de los pasajes en los que hay poca oferta. Según Schiavi, se buscará "limitar las prácticas monopólicas".

Según el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, el gobierno nacional estudia cómo instrumentar un nuevo esquema tarifario para los ómnibus de larga distancia, con el propósito de reducir de 100% a 20% la diferencia entre las tarifas mínimas y máximas. El funcionario descartó un aumento en el precio de los boletos.

De acuerdo al funcionario, la intención oficial es fijar mediante “una política agresiva una regulación más restrictiva para los precios en los trayectos no competitivos” e impedir “los monopolios en el transporte”. “La actual discrecionalidad permite establecer precios elevados en los recorridos en donde no hay competencia y más bajos en los que existe una variedad de oferta”, afirmó el titular de Transporte, que puiso como ejemplo que “en los recorridos de más de mil kilómetros los pasajes son más caros que el del avión”.

El nuevo mecanismo intentaría definir una tarifa media, que promedie el valor que se fija en los recorridos en los que existe competencia “para aquellos trayectos en los que no la hay”, sostuvo Schiavi.

Fuente: DyN

18/11/09

En esta Nota