La UIA rechaza los acuerdos de precios y dice que falta una política antiinflacionaria

Redacción Fortuna

Para José De Mendiguren, el Gobierno debe "convenir pautas de baja de la inflación que vayan a converger en 2011 a un dígito". Además, señaló que el Gobierno debe "reconocer que hay inflación".

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José De Mendiguren, le reclamó al Gobierno el desarrollo de una política antiinflacionaria, para lo que hay quue poner en juego "un conjunto de medidas utilizando todas las herramientas de la política económica en forma simultánea", con el fin de “convenir pautas de baja de la inflación que vayan a converger en 2011 a un dígito”.

Además, De Mendiguren le advirtió al Gobierno que los acuerdos de precios no son un buen mecanismo para combatir la inflación: “Fueron una experiencia que ya tuvimos y que durante un tiempo funcionan como un puente de plata hasta que llegan los efectos de la inversión. No sirven para el largo plazo".

En declaraciones a Radio 10, De Mendiguren señaló además que el Gobierno debe "reconocer que hay inflación", pero aclaró: "la alternativa no es crecimiento contra plan antiinflacionario", ya que no se puede "parar el crecimiento" porque "no estamos en una sociedad con pleno empleo".

Información vinculada

Para el director del INDEC la inflación se mide "con la mayor responsabilidad"

Decálogo de la inflación: Las principales fuentes de suba de precios

Por inercia, en enero se profundizó la inflación

16/2/2010

En esta Nota