El anuncio de la apertura del canje podría demorarse una semana más

Redacción Fortuna

Aún falta el visto bueno de Italia y Luxemburgo. Pero se estima que a más tardar la semana próxima llegarían las aprobaciones para lanzar definitivamente el canje de la deuda. Encuentro clave del secretario de Finanzas en Roma para negociar con autoridades italianas.

A pesar de que el ministro de Economía, Amado Boudou, insiste en que "esta semana" se lanzará el canje de la deuda, este anuncio aún está supeditado a la aprobación definitiva de organismos reguladores.

La apertura del canje estaba prevista para hoy pero esas demoras obligarían a prolongar el anuncio por una semana más.

Contexto: Semana decisiva para el canje de la deuda

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, se encuentra en Roma en una reunión con las autoridades de la Consob, la Comisión de Valores de Italia. El fin: convencer a los bonistas italianos. Esto es clave porque aún quedan miles de pequeños ahorristas italianos que se quedaron con títulos en default.

Boudou reconoció el viernes en Washington que en total son 190.000 litigantes italianos que habían recurrido al CIADI porque no quieren el canje ni habían entrado en el del 2005.

Contexto: Ante de la oferta final del canje, Boudou sale a buscar a bonistas minoristas italianos

Más allá de esta cuestion, la oferta está lista y falta elegir el momento para hacerla pública. Por eso el ministro de Economía esperará la decisión de la presidenta Cristina Fernández para para dar el anuncio. Aunque para eso debe contar con el aval de los reguladores.

Fuentes de Economía reconocierona La Nación que ninguno de los países donde se presentará la propuesta de canje (Estados Unidos, Italia, Alemania, Luxemburgo y Japón) dio hasta ahora la autorización formal para lanzar la operación.

14/4/2010

En esta Nota