Boudou explicará mañana en el Congreso el Presupuesto 2011

El Poder Ejecutivo Nacional presentará el proyecto de ley de Presupuesto Nacional para el electoral año 2011, que contempla un crecimiento en torno al 5% y una inflación de un dígito.

Redacción Fortuna

La propuesta sería remitida por la Jefatura de Gabinete de Ministros al Congreso Nacional mañana para que comience a ser analizada por los legisladores.

En tanto, voceros parlamentarios confirmaron que la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados recibirá el jueves al ministro de Economía, Amado Boudou, para que explique el proyecto.

El presidente de la comisión, el kirchnerista Gustavo Marconato, hará la convocatoria que sería para las 10:00 de la mañana.

PRESUPUESTO 2011

La iniciativa contempla las siguientes proyecciones: crecimiento de PBI en torno al 5%, inflación menor a 10% y un dólar que en promedio durante todo el período tendrá un valor de $4,15.

El proyecto de ley debe llegar a la Cámara de Diputados antes del 15 de septiembre, fecha prevista en la Constitución Nacional.

Una de las controversias será el nivel de crecimiento del PBI y de inflación ya que de allí deriva el cálculo de los ingresos que tendrá el Poder Ejecutivo en un año electoral.

15/9/2010

En esta Nota