4 de cada 10 compradores de autos de lujo evade impuestos

El valor promedio de cada unidad comprada por estos constribuyentes es de $300.000. Los datos corresponden a un relevamiento de la AFIP.

Redacción Fortuna

Un 44% de las personas que compraron últimamente autos de alta gama por un valor total de $255 millones de pesos tienen irregularidades ante el fisco, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De los primeros análisis surge que, de las 847 personas relevadas:

25% no está inscripto en Bienes Personales

14% está registrado como monotributista

5% no figura en las bases de datos de la AFIP

Estos contribuyentes compraron autos por un valor promedio de $300.000 la unidad, informó el organismo recaudador.

En el relevamiento de la administración nacional, y en el caso de los monotributistas, se observó que siendo en su mayoría la única actividad que desempeñan, no concuerda con los topes de ingresos establecidos por el Régimen Simplificado y que la capacidad contributiva declarada no es acorde a estas adquisiciones.

Además, el organismo relevó a 326 sociedades que adquirieron autos o camionetas de lujo por $112 millones a un precio promedio de 340.000 pesos por unidad.

En estos casos, los contribuyentes deberán acreditar ante la AFIP la disponibilidad de fondos, el destino del automotor, y la imputación de crédito fiscal y gastos acorde a las limitaciones establecidas por las leyes del Impuesto al Valor Agregado y el de Ganancias.

16/9/2010

En esta Nota