La industria creció 12,4% en septiembre, según la UIA

De acuerdo al informe privado, el sector manufacturero avanza en promedio 1,1% todos los meses, según los datos del tercer trimestre. Automotriz y siderurgia mantienen la más alta ponderación.

Redacción Fortuna

La actividad industrial registró en setiembre pasado un incremento de 12,4% según datos del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) conocidos este martes.

"La industria mostró una expansión interanual de 12,4% en su nivel de actividad. Por su parte, la variación mensual desestacionalizada evidenció un avance de 0,7% con respecto a agosto, cerrando un promedio mensual de 1,1% para el tercer trimestre", informó este martes la Junta Directiva de la UIA.

El principal órgano de decisión de la central fabril, que cuenta con representantes del interior, analizó la marcha de la actividad fabril en un año en el que en promedio, el bloque industrial se aproxima a los niveles que tenía en 2008.

No obstante, el indicador elaborado por el CEU para la medición de la producción manufacturera local cuenta con una alta ponderación de los sectores automotriz y siderúrgico.

Por ello, sectores como el de la industria alimenticia muestran mejoras moderadas durante este año, afectados por los altos índices de inflación.

En otro aspecto, la Junta Directiva de la UIA confirmó que la presidenta Cristina Fernández asistirá al cierre de la Conferencia Industrial Argentina que se celebrará dentro de una semana en Costa Salguero.

9/11/2010

En esta Nota