Alimentación acordó las primeras subas salariales de 2011

Los trabajadores de la alimentación y de aguas gaseosas lograron un acuerdo salarial para este año, que en comparación con el anterior implica aumentos de entre 26 y 27%.

Redacción Fortuna

A partir de este mes, 5.000 empleados de fábricas del sector de alimentación y aguas gaseosas verán incrementado un 26% sus haberes. Así, pasarán a ganar, en bruto, desde $4700 pesos hasta $6019, según la escala jerárquica.

El acuerdo se alcanzó la semana pasada, y entrará a regir a partir de este mes. Además, se dispuso el pago de un monto no remunerativo de $300 para enero, febrero y marzo. A partir de abril, esa cifra se incorporará a los salarios y se tomará en cuenta para los aportes y contribuciones a la seguridad social.

El aumento salarial fue firmado por la federación gremial del complejo industrial oleaginoso y por el sindicato (que tiene sede en San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe) con la Cámara de la Industria Aceitera y otras entidades empresarias.

El acuerdo -con vigencia para todo 2011- dispone que si se alteraran sustancialmente las condiciones económicas del país, "las partes se comprometen a reunirse para analizar la nueva situación planteada".

4/1/2011