El Gobierno le exige a Edesur que realice inversiones por $414 millones

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) intimó a Edesur a que, dentro de los próximos 10 días, readecue el plan de inversiones de 2010, ante las "deficiencias en la prestación del servicio".

Redacción Fortuna

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno intimó a Edesur a que realice inversiones por $414 millones.

Según esa medida, el plan de inversiones 2010 de Edesur deberá "contener previsiones expresadas en términos físicos y monetarios, teniendo en cuenta las mejoras requeridas por la red del servicio, especialmente en los municipios del conurbano bonaerense, donde se han presentado mayores inconvenientes en la prestación del servicio eléctrico".

Además, el ENRE intimó a Edesur para que, dentro del plazo perentorio de 10 días hábiles administrativos, presente un "Programa de Regularización Operativo, con cronograma desagregado, cursos de acción concretos, personal a ser afectado, y demás medidas que se estime menester todo ello a efectos de revertir las deficiencias en la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica".

Asimismo, trascendió que las multas impagas ascienden, para Edesur, en el período comprendido entre el 29 de agosto de 2005 y  el 10 de septiembre de 2010, a $78.952.829,49 millones.

LA FRASE DEL DÍA

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que el Gobierno va a sancionar a las distribuidoras de energía eléctrica por los cortes registrados en los últimos días, y admitió que a Edesur se le podría quitar la concesión "por no invertir adecuadamente".

Tanto Edesur como Edenor y Edelap, que distribuyen electricidad en Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, recibirán sanciones que, en conjunto, suman unos $70 millones, según anticipó el Gobierno.

4/1/2011