Llega desde Brasil otra tanda de billetes de $100

El Gobierno apuró la importación de más billetes por la inflación y la creciente actividad. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

A través del Banco Central (BCRA), el Gobierno nacional anunció la puesta en circulación de una nueva serie de billetes de $100 de origen brasileño por segunda vez en menos de cinco meses.

Es a raíz de la expansión monetaria derivada de la combinación de crecimiento económico e inflación.

La noticia fue confirmada por la agencia oficial Télam. Ese medio, asimismo, informó que el BCRA le había anunciado que pondrá en circulación en los próximos días la nueva Serie T de billetes de $100, la heredera de la serie S que llegó hacia fines de 2010 para tratar de paliar la falta de billetes.

La nueva serie tendrá características idénticas a los billetes de la Serie S, puestos en circulación en diciembre pasado.

El único elemento distintivo es la forma en que se dispone su numeración. En las otras series vigentes, la numeración se ubica en el anverso de los billetes, en el ángulo superior derecho, de forma horizontal, con dígitos de tamaño creciente y en tinta de seguridad de color negro, y también en el margen izquierdo, en forma vertical, con todos los dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color rojo.

Ahora, en cambio, en el anverso de los billetes de la Series T y S la numeración se encuentra en los ángulos superior derecho e inferior izquierdo, y en ambos casos está dispuesta de forma horizontal, con dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color negro.

Por último, el reverso de los billetes es idéntico en ambas versiones.

8/4/2011

Galería de imágenes
En esta Nota