5 estrategias para evitar los gastos hormigas

Una serie de prácticas fáciles de implementar para reducir estos pequeños gastos que socavan los ahorros sin que uno se dé cuenta.

Redacción Fortuna

En un contexto inflacionario como el actual, los llamados "gastos hormiga" pueden representar una sangría más que importante en el poder adquisitivo de una persona

De esta manera la fintech YONT compartió una serie de estrategias prácticas y fáciles de implementar para identificar y reducir estos pequeños gastos, potenciando así la salud financiera de sus usuarios.

5 hábitos de consumo que cambiaron la alta inflación

Cómo evitar los "gastos hormiga"

  • Revisar gastos pequeños: Mantener un registro de todos los gastos diarios. A menudo, los pequeños gastos pasan desapercibidos, pero suman grandes cantidades al final del mes.
  • Establecer un presupuesto: Crear un presupuesto mensual que incluya una categoría para gastos menores. Esto ayudará a ser consciente de cuánto se puede gastar sin afectar las finanzas.

Cómo evitar el uso de efectivo en los gastos diarios

  • Diferenciar entre necesidades y deseos: Antes de realizar una compra, preguntarse si es algo que realmente se necesita o simplemente se quiere. Esto ayudará a evitar gastos impulsivos.
  • Utilizar herramientas financieras: Aplicaciones como YONT ofrecen funcionalidades para rastrear gastos y ofrecen consejos personalizados sobre cómo mejorar las finanzas.
  • Planificar compras: Evitar las compras impulsivas planteándoselos con antelación.

También se recomienda que el dinero siempre se encuentre en una cuenta remunerada para aprovechar los beneficios de las mismas, mientras haces tus gastos diarios.

 

RM

En esta Nota