CyberMonday 2023: Cómo comprobar que las promociones no sean una estafa

3 páginas web que permiten a los compradores comparan las opciones y hacer un seguimiento de los precios ofrecidos.

Redacción Fortuna

A partir de este lunes 6 comienza el CyberMonday 2023. Uno de los eventos de e-commerce más importantes del año se llevará hasta el miércoles 8 y contará con más de 900 marcas. Se trata de una buena oportunidad para aquellos consumidores que esperan buenas ofertas para comprar algún producto.

Como es habitual en esta clase de eventos, los compradores son más susceptibles a caer en estafas o ciberataques. Por ese motivo, es importante estar atentos e ingresar a través de la página oficial de CyberMonday.

Cabe recordar que, en diferentes eventos similares se han detectado varios casos de ofertas irreales publicadas por firmas de todos los rubros. Si bien no es lo usual, es posible encontrar productos que se presentan como “en descuento”, pero en realidad están al valor normal de mercado. También hay artículos que suben en los días previos al inicio de los “mega” eventos electrónicos y luego bajan, pero sólo para igualar el valor que tenía unos pocos días antes. En los casos más extremos, se llegan a vender productos por encima de su valor normal.

¿Qué pueden hacer las empresas para optimizar su e-commerce en fechas de descuentos?

3 formas de comprobar la veracidad de las ofertas

En esta clase de ocasiones espaciales nunca está de más verificar la calidad de las ofertas cuantas veces sea posible. Existen algunos sitios especializados que permiten conocer cuáles son las promociones que realmente vale la pena aprovechar.

Precialo: este sitio permite buscar productos por nombre y categoría. Una vez que se elige el artículo, se accede a un rango de precios (del más barato al más caro) y el detalle de a cuánto se encuentra disponible en cada tienda que lo vende online dentro del país.

Además, tiene la opción de verificar cómo fue evolucionando el valor del producto en la tienda elegida. Así, se podrá acceder de forma fácil y sencilla al precio más bajo del mercado y a su vez, saber si la empresa vendedora está ofreciendo un precio diferencial respecto a los exhibidos en las semanas previas. El link es: precialo.com.ar.

Cómo mantener satisfechos a los clientes online

Historial de Precios: esta página web es una de las que tiene más vigencia hoy en día. En la parte superior se encuentra una barra de navegación en la que se pueden buscar productos por categoría e incluso por tienda. No resulta difícil encontrar los productos específicos de interés del consumidor.

Una vez que se elige el producto, se encuentra un gráfico que muestra la evolución histórica del precio del artículo elegido en la tienda en la que se quiere comprar. Generalmente se encuentran valores de varias semanas e incluso meses hacia atrás. El link es: historial.com.ar

MercadoTrack: este sitio es para comprobar ofertas en Mercado Libre. Se puede buscar utilizar una barra de búsqueda para encontrar los productos deseados y al igual que en otros sitios, se puede ver una evolución histórica del precio, lo que permite comprobar si se trata de una oferta real o no.  El link es: mercadotrack.com

RM