Nuevo acuerdo salarial para los empleados de Comercio

Representantes del sector pactaron una suba del 47% para el último trimestre del año. De esta forma el sueldo el básico llegará a $397.400. En enero de 2024 habría una nueva reunión.

Redacción Fortuna

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil. 

De acuerdo a lo informado, a partir del mes de octubre de 2023, las remuneraciones básicas convencionales serán equivalentes a las correspondientes al mes de septiembre de 2023 más un porcentual del 9% remunerativo. A partir de allí, se han pactado tres aumentos no remunerativos y no acumulativos a abonarse de la siguiente manera: 11% desde octubre, 13,5% desde noviembre y 13,5% desde diciembre.

Cuáles son los 12 sectores que darán los mayores incrementos en el año

Los montos no remunerativos mencionados se incorporarán a las escalas del mes de enero de 2024, por su valor nominal. Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de octubre de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024. En enero próximo las partes se comprometieron a reunirse para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido. 

Desde las organizaciones aclararon que los incrementos del acuerdo en cuestión no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

 

RM