El mercado inmobiliario cambió: cuáles son las nuevas novedades que enfrentan los alquileres

Germán Pacchioni de Desarrollos Inmobiliarios revela cuáles son los cambios que enfrentan los negocios inmobiliarios con respecto a la suba de precios, inflación y la Ley de Alquileres.

Redacción Fortuna

El mundo inmobiliario es un mercado que permanentemente enfrenta cambios relacionados a la inestabilidad económica y las modificaciones en la Ley de Alquileres. Germán Pacchioni, de Desarrollos Inmobiliarios, explica cuáles son estos cambios, los motivos y cuáles son las mejores opciones para invertir en estos negocios.

Germán Pacchioni de Desarrollos Inmobiliarios.

Además, Germán explica cuáles son los beneficios de obtener un departamento por medio de un pozo. Esta opción es una alternativa para adquirir la casa propia saliendo de la forma tradicional, que hoy en día puede ser complejo.

Germán Pacchioni de Desarrollos Inmobiliarios.

 

- P: Germán, ¿cuáles son los cambios recientes del mercado inmobiliario argentino?

GP: Llegamos a un fin de ciclo del mercado inmobiliario y estamos en el inicio de un nuevo ciclo. Esto se ve a través de varios hechos: 

  • Precios de las propiedades en sus valores más bajos de los últimos 15 años.
  • Cambios en la Ley de Alquileres que hacen que sea más atractivo tener una propiedad y obtener una renta.

Germán Pacchioni de Desarrollos Inmobiliarios.

  • Expectativas por el blanqueo que atraería una gran cantidad de dólares al mercado inmobiliario, aumentando la demanda. 

  • Dólar ‘anclado’ que hace más atractivo invertir que ahorrar mientras los precios de los bienes crecen, los dólares como método de ahorro pierden poder adquisitivo en relación a las propiedades. En este sentido el precio de m2 a construir está aumentando fuerte en dólares y arrastra a los precios de los inmuebles usados. Lo cual pone en modo urgencia a aquellos inversores que quieren aprovechar los precios de ‘oportunidad’ actuales.

Germán Pacchioni de Desarrollos Inmobiliarios.

- P: ¿Qué ventajas tiene y por qué recomendados invertir en pozo?

GP: Comprar un departamento en pozo en Palermo, Belgrano, tiene múltiples beneficios. Comprando un departamento en pozo con nosotros ahorras un 30% a precios de mercado actual, más lo que se pueda incrementar en el transcurso de la obra que es de 24 meses. 

Lo pagas financiado hasta en 24 cuotas sin anticipo o a un mejor precio de contado y lo mejor es que generas rentabilidad extraordinaria. Ya sea que lo vendas o que lo dejes en alquiler temporario con una renta en dólares. Nosotros nos ocupamos de la administración. Podes tener tu dinero bien invertido en una de las ciudades más lindas del mundo y obtener una renta mensual en dólares. 

Para conocer más sobre inversiones inmobiliarias y alquileres podés adquirir más información al 221-6418357, en Instagram a través de @pacchioni_propiedades o desde Facebook en Germán Pacchioni Desarrollos Inmobiliarios.