Un paseo por la historia gastronómica de Mar del Plata: el legado del restaurante Cantábrico

El restaurante Cantábrico, reconocido por su compromiso con la auténtica cocina española, se ganó un lugar destacado en la escena gastronómica de Mar del Plata. Desde su fundación en 1957, hasta la actualidad, con Roberto Montenegro al frente tras una inversión de 700 mil dólares para asegurar su continuidad, el Cantábrico es sinónimo de calidad y tradición.

Redacción Fortuna

Sabores Tradicionales: variedad y calidad en cada plato

La cocina del restaurante marplatense Cantábrico es una odisea hacia los sabores tradicionales españoles, con una amplia variedad de pescados, mariscos y platos emblemáticos que deleitan a los comensales. Partiendo de las clásicas gambas al ajillo, hasta el exquisito pulpo español a la gallega, cada bocado es una experiencia única.

En particular, los platos que se destacan son especialmente los Conchiglioni Cantábrico, una creación exclusiva de la casa que combina la pasta italiana con langostinos y queso brie en una salsa azafranada. Además, las vieiras Osvaldo Gross llevan su nombre en honor a este distinguido chef pastelero, profesor y geoquímico.

El servicio, la columna vertebral para tener éxito en la gastronomía

Cantábrico

El homenaje a las personalidad que marcaron su huella en el restaurante

El Cantábrico es un lugar de encuentro para numerosas personalidades, quienes dejaron su huella a lo largo del tiempo en el restaurante. Platos como la paella de arroz meloso y el risotto azafranado con langostinos, dedicados a Mirtha Legrand, y los langostinos borges al natural, en honor a Graciela Borges, son ejemplos de la influencia de estos ilustres visitantes en la carta del resto.

Para crear recuerdos inolvidables además de la experiencia gastronómica excepcional, Cantábrico es el lugar ideal. Desde el esperado almuerzo de Carlitos Balá con su familia, hasta las reuniones de negocios. Cada visita es una oportunidad para disfrutar de la buena comida y la buena compañía. Por supuesto, nada mejor que culminar la vivencia con un buen café del empresario Martín Cabrales.

Cantábrico

La ciudad argentina que produce 2.000 toneladas de chocolate y es reconocida a nivel mundial

Compromiso con la Excelencia y la Innovación

El Cantábrico cuenta con una impresionante bodega que satisface incluso a los paladares más exigentes. Blancos, tintos, cavas de champagne y más están disponibles para complementar cada comida de manera perfecta. Además, la influencia de la cocina española se extiende hasta Casablanca, el restaurante hermano en Alicante, España, que ofrece productos auténticos de la región.

El restaurante sigue siendo el destino preferido para aquellos que buscan una experiencia culinaria auténtica, donde la calidad y la tradición se unen para crear momentos inolvidables. Para conocer más sobre novedades y eventos, pueden acceder a las redes sociales de Instagram: @cantabricorestaurant y @robert.montenegro_.