Economía propone emitir un bono para saldar la deuda con el Club de París

Redacción Fortuna

El ministerio de Economía ofrecerá un bono por U$S 6.500 millones para estos acreedores, la medida se comunicó el miércoles a la Embajada de Francia. La operación requiere el visto buenos del Fondo Monetario.

boudou

El ministerio de Economía informó este jueves que ofrecerá la emisión de un bono por U$S 6.500 millones para saldar la deuda que mantiene con el Club de París. La operación fue adelantada a los representantes de finanzas de la Embajada de Francia por el ministro de Economía, Amado Boudou, durante la reubión que se realizó ayer en el Palacio de Hacienda. La información fue divulgada por por el sitio web Sala de Prensa, que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

El Gobierno argentino había anunciado el año pasado que cancelaría sus compromisos con el Club de París, de entre U$S 6.700 millones y U$S 8.000 millones (según con qué mecanismo se actualice), pero el plan se frenó por la profundización de la crisis internacional.

La operación requeriría del visto bueno del Fondo Monetario Internacional, si bien una vocera del organismo multilateral adelantó en Washington durante la habitual conferencia de prensa quincenal que se ofrece los jueves que: "no tenemos planes definidos para un artículo IV con la Argentina por el momento".

Al respecto, la información oficial agrega que la iniciativa del bono será presentada por Boudou durante su permanencia en la ciudad de St Andrews, Escocia, hacia donde viajó para participar de una reunión del Grupo de los 20.

"El titular de la cartera económica ofreció emitir un bono del Gobierno por el monto total de la deuda, con una amortización similar a la de los vencimientos planificados", dice el sitio oficial.

Información vinculada

Fondos buitres no podrán acceder a información del canje de deuda argentino

Ocho puntos para entender de qué se trata el nuevo canje de deuda

5/11/2009

En esta Nota