Boudou: Los fondos buitre tienen oficinas en Buenos Aires

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Amado Boudou, atribuyó a "una conspiración" el embargo trabado contra el Banco Central en Estados Unidos, y minimizó su importancia. Críticas a los bonistas, a Redrado y a la oposición.

"Pareciera que los fondos buitres tienen representantes en Buenos Aires", declaró el ministro de Economía, Amado Boudou. Y acusó ciertos sectores de operar en contra del país, "a veces desde dentro de los poderes del Estado".

En conferencia de prensa, el titular del Palacio de Hacienda atribuyó la medida cautelar dictada por el juez Tomas Griesa sobre reservas del Banco Central a "una conspiración para que la Argentina pague las mayores tasas de interés posibles". "Quieren que el país siga tomando deuda cara", afirmó el ministro.

En la presunta conspiración, Boudou incluyó a legisladores de la oposición, a ciertos sectores de la Justicia, a ex funcionarios y a los tenedores de bonos que no accedieron a las condiciones que les impuso el país en los procesos de canje. Sobre el juez Griesa, opinó que "tuvo la actitud de un embargador serial".

Sobre los bonistas, dijo Boudou: "son aquellos tenedores de títulos que tuvieron una actitud totalmente intransigente sin importar lo que pasaba en la Argentina o con otros acreedores".

El ministro dedicó un párrafo aparte del vicepresidente Julio Cobos, a quien le pidió que no sea "el jefe de facto de la oposición". Y a Redrado le exigió que deje que "las instituciones sigan funcionando".

Sobre el embargo del juez Tomas Griesa, Boudou intentó minimizar su importancia. Precisó que se trata de "solamente US$ 1,7 millones", y que el máximo posible de embargar asciende a US$ 15 millones. Aunque reconoció que "si un juez de Estados Unidos presenta un embargo, no es una alegría para nadie".

12/01/2010

En esta Nota