El dólar subió a $3,88 con el visto bueno del Banco Central

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Es el valor más alto en los últimos doce meses. La moneda ajustó unas milésimas más respecto a la suba marginal del viernes.

El dólar estadounidense terminó de reacomodarse y abrió la semana cotizando $3,84 para la compra y $3,88 para la venta. De este modo, tocó su valor más alto en el mercado formal durante los últimos doce meses. Mientras tanto, en el mercado informal se pactó a $3,94.

El volúmen operado en la plaza fue U$S 156 millones, considerablemente bajo a raíz del feriado del Día del Presidente que hoy se celebra en Estados Unidos. El viernes pasado, el movimiento había sido de U$S 492 millones. Asimismo en la jornada de este lunes no hubo intervención del Central en futuros en dólar.

Para Carlos Lizer, director de la casa de cambio Puente, "la suba de este lunes es consecuente con las cuatro milésimas que subió el viernes en el mercado mayorista". "En febrero, la moneda se está ajustado diariamente entre 30 y 40 milésimas por día, ya que el Central no está interviniendo y la demanda subió un poco", completa.

Por último, en el mes de marzo los exportadores liquidarán los dólares de la venta de la cosecha gruesa (trigo, maíz y soja). "Esto será una presión a la baja, pero si el Central quiere mantener el valor, intervendrá en el mercado", dice Lizer.

EURO

Por otra parte, la moneda de la Unión Europea se valuó en $5,2 para la compra y $5,32 para la venta en la pizarras porteñas.

15/2/2010

Galería de imágenes
En esta Nota