Nueva etapa en el BCRA: Marcó del Pont recibe a banqueros y coordinará con Economía

Redacción Fortuna

La nueva presidenta del Banco Central recibió a los titulares de asociaciones de bancos argentios y extranjeros. El directorio de la entidad trató la conformación del consejo que coordinará las políticas monetarias con el Ministerio de Economía.

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, tuvo este jueves su primer contacto formal con representantes de las entidades de la banca local y extranjera como presidenta de la entidad.

En el encuentro en el que formalizó su primer contacto con representantes de la banca, Marcó del Pont recibió a los titulares de ADEBA, Jorge Brito; de ABA, Mario Vicens; y de ABAPPRA, Juan Carlos Fábrega -flamante presidente del Banco Nación- y Carlos Heller -presidente de Banco Credicoop y diputado nacional-. También participó de la reunión Ricardo Maistch, de la Asociación de Banca Especializada.

COORDINACIÓN CON EL MECON

Por otra parte, este jueves durante la reunión del Directorio del BCRA se analizó la conformación del llamado Consejo de Coordinación de Política Monetaria, Financiera y Cambiaria, que contará con representantes del Central y del Ministerio de Economía. El mencionado consejo fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández durante la última conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, y tendrá por objetivo "coordinar" la política monetaria, financiera y cambiaria con la programación de la ejecución presupuestaria.

Asimismo, el directorio del Central consideró durante una reunión de trabajo la integración del Consejo de Coordinación de Política Monetaria, Financiera y Cambiaria, donde se dispuso que el BCRA será representado por Marcó del Pont y Miguel Pesce, vicepresidente primero de la entidad monetaria.

Según el Banco Central, la titular del Central trazó, junto a los banqueros, un panorama sobre la situación del sistema financiero local y coincidieron en la liquidez que muestra el mercado.

Las partes acordaron trabajar sobre alternativas que permitan volcar parte de esa liquidez a la economía real y para mejorar la bancarización a nivel territorial, y específicamente el acceso al crédito en términos geográficos.

Archivo

“No va a haber ningún cimbronazo con el tipo de cambio”, aseguró Marcó del Pont

11/2/2010